¿Qué es LeSparragusanada?

 

La Revista de Historietas LeSparragusanada es un proyecto cultural independiente que pretende difundir y promover la creación de historietas en el Ecuador, mediante una revista periódica de colección, en soporte impreso y digital.

Su objetivo principal es incentivar a historietistas, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores gráficos y guionistas a la creación y desarrollo de sus obras, teniendo total libertad en cuanto al fondo y la forma de su propuesta. La convocatoria es concebida desde Ecuador, pero la participación abarca también el espectro internacional. Cada número cuenta con un jurado invitado, que está compuesto por cinco personas de acreditada experiencia en las artes visuales y que, por transparencia de la convocatoria, sus nombres son expuestos después de la selección de las obras y sus respectivos artistas.

El jurado seleccionará los trabajos en condiciones de igualdad, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Originalidad gráfica y literaria.

  • Dominio de la técnica utilizada.

  • Uso correcto de la ortografía y redacción.

  • Coherencia visual entre imagen y tipografía. Si las obras contienen texto, manejar correctamente parámetros de legibilidad y lectura (tamaño; proporciones: relación figura, color, fondo).